Al momento de adquirir una vivienda, hay muchos tramites que se deben realizar para que todo sea transparente y este en regla, pero hay uno es especifico por el cual mucha gente pregunta y son las actas de transparencia, estas actas se deben realizar antes de firmar un préstamo hipotecario o comprar una vivienda.

Estas actas funcionan como un método en el cual todos los involucrados conocen cuales son los término y condiciones al momento de adquirir un préstamo hipotecario. El documento se proporciona a los interesados y ellos se encargan de leerlo para que, al momento de firmarlo, todo quede muy claro.

Ahora bien, el tema principal es conocer si es posible vender una casa hipotecada y la respuesta es sí. Las casas que se encuentran hipotecadas pueden ser vendidas como las casas que no lo están, sin embargo, hay una serie de pasos que se deben realizar antes, como, por ejemplo, solicitar una carta de saldo al banco.

Lo más importante es saber que si se puede realizar la venta de un inmueble hipotecado, siempre y cuando la deuda se liquide en la misma operación de compraventa. Además de esto se tiene que realizar la liberación del gravamen con un notario.

Es importante que siempre que quieras realizar un trámite, seas asesorado por personal adecuado, que te ayude a llevar cada tramite.