El Lic. Victor Manuel Nájera Chávez es un abogado especialista en lo familiar, civil, penal y mercantil con más de 15 años de experiencia ofreciendo soluciones precisas a sus clientes.

En estas líneas le explicaremos qué es el testamento. Este es un acto jurídico por medio del cual una persona expresa su voluntad, de forma libre y consciente, para asignar sus bienes, derechos y obligaciones a una o varias personas, físicas o morales, al momento de su muerte.

En México, todo lo relacionado con los testamentos está sustentado en el Código Civil Federal, Código Federal de Procedimientos Civiles, Códigos Civiles, Códigos Procesales Civiles y Códigos de Procedimientos Civiles de las entidades federativas de que resulten aplicables y Leyes del Notariado de las entidades federativas correspondientes.

El testamento es, entonces, la forma legal en que un individuo puede disponer de los bienes de su propiedad tales como casas, terrenos, automóviles, joyas, obras de arte, derechos que no se extingan por la muerte, entre otros.